martes, 24 de abril de 2007

de monalisa y billetes verdes

"Sexy, el furgoncito!"

-Manuel "manolito" Goreiro, al ver pasar una camioneta de transporte de valores.

"¿...Habían visto algo más sexy...?"

-Miembros del 'Oceans eleven', en una escena de la película homónima.





Se dice que una de las sorisas más enigmáticas es la de la Monalisa. Sin embargo, existe otro personaje famoso a considerar. No sonríe, pero en definitiva, el rictus de Ben Franklin no deja de ser atrayente.

Hace no mucho, como ustedes sabrán, catearon una casa en las lomas donde encontraron hartísima lana; USD $205,000,000 dice la PGR, (sin embargo, una simple estimación nos permitiría saber que hay más).

Pero bueno, basta de cháchara y juzguen por sí mismos semejante best seller.

lunes, 23 de abril de 2007

LLuvia y láminas.


Me quedo sorda por la lámina y el granizo... mala, muy mala combinación.
Imagínese la historia de ese dibujo. El lado bochornoso de las impertinencias.

De sopas y ratas mojadas

Pues bien, hoy tuve la fabulosa idea de ir a la escuela (aún cuendo no estaba del todo obligado a ir) y pasé un rato ameno en la biblioteca (no tuve clases realmente) cuál sería mi non-grata sorpresa de que hoy lloviera un poco.
Generalmente no me desagrada la lluvia, por el contrario, veo con cierta gracia a esas personillas que en vano se refugian en la entrada de algún comercio bajo esas lonas que ostentan nombres como 'tortas pancho' o algo así y con los brazos cruzados intentan ignorar el agua y el frío. Pero bueno, dado que la Policía del Karma siempre viene por mí, hoy no fue la exepción:

Salgo de la biblioteca y empieza a llover (¿por qué justo cuando salgo?) sigo caminando y empieza a apretar la lluvia; llego al máximo de mi tolerancia y decido sacar mi paragüas. Y aquí es donde entra la policía karma. justo cuando me estoy mofando mentalmente del desconcierto que reflejan las caras de aquellos que se refugian donde pueden

¡PLAF!

Piso un cahrcototote y mis converse ya parecen esponjas.... pero bueno, todos sabemos que a los converse se le smete de todo. Recordando las enseñanzas de los mythbusters decido caminar en vez de correr, pero es igualmente inútil porque llueve aún más fuerte y mis malditos pantalones de mezclilla han absorbido el agua hasta mis rodillas lo cual se agrava más cuando me meto sin saberlo en un charco de proporciones épicas.

Ahora mis tenis hacen *squish-squish* cada que piso... y mis pantos se me pegan a las piernas a cada paso.

de la cintura hacia arriba: seco
de la cintura hacia abajo: rata mojada

mientras entro al metro seguido de cerca por el agua que dejo al caminar me pregunto:

¿Y DE QUÉ CARAJO ME SIRVIÓ EL PARAGÜAS?

diablos, sólo me queda esperar que mis tenis sí se sequen detrás del refrigerador....