jueves, 2 de octubre de 2008

Post misceláneo 6

Perodón que haga otro post misceláneo, pero es que si no escribo las cosas de una vez, se me olvidan.

  • hoy me sentí como en Amélie, o de las sorpresas de la musicalización del metro. Y sí. sobra decir que me gusta mucho esa película. Como sea. ¿Ven esa secuencia donde entra al metro y le da una moneda al ciego que tiene un tocadiscos?¿recuerdan la canción? pues esa misma canción se oía hoy en metro pinosuarez (del lado de la línea 1) como a eso de las 2 de la tarde cuando un servidor se diponía a ir a clase. La canción en cuestión (me encanta movie database) se llama Si Tu N'étais Pas Là y es interpretada por Marguerite Boulc'h alias Fréhel. Y la pueden oír aq. Otras sorpresas del estilo, curiosamente también en la estación pinosuarez, han sido light my fire de los Doors, o hasta tonight, tonight de los Smashing Pumpkins. ¿quién será esa extraña alma que programa la música de las estaciones del metro?
  • onomásticos, o el mío pues. La neta, fue como cualquier otro día. El viernes me fui a combeber con unos compañeros de la fac, no fue por mi cumple, pero no estuvo mal. Sobra decir que tuve que pagar mis chelas, las cuales no fueron muchas porque estoy bien roto.Para el sábado (el día D) no hubo nada más que ambiente a nivel núcleo-familiar. Y ps ya. Sin alarmas ni sorpresas. Nomás un par de felicitaciones vía Hi5. Para el martes una amiga me regaló una cabecita de gato de cerámica con chocolates dentro. Sobra decir que los chocolates no llegaron al miércoles. Les debo la foto del gato, está cura.
  • música. Ah que bueno es el Razorblade Suitcase de Bush, ¿han visto Constantine, no?. ¿Recuerdan al demonio Baltazar? Bueno, pues Bush es su banda de allá de los 90' (y está casado con Gwen Stefani). Y ese disco está bastante bueno.
    Ahora mismo escucho el Elephant de los Stripes; el solo countryoso de I want to warm your mother's heart es la-on-da. Me hace querer salir corriendo por unas cuerdas metálicas y un slide.
  • 68. Había pensado hacer algo alusivo a esta fecha. Pero la verdad es que es un tema muy gastado. Fue una cosa horrible. Pero seamos francos. Más alla de la gente que de verdad la sufrió ahí, (o a sus hijos) ¿a quén más realmente le importa?. Miren que manifestantes coherentes son una rareza. Como sea. Perdón por el pesismismo. Pero sí, fue una cosa verdaderamente vil y horrible; pero si no atraparona los culpables en el 68, menos los van a atrapar ahora. Ni que fueran Nazis (de los de adeveras).
  • el sketchup. Ah esa cosa es fascinante. Es bien divertida. De repente se pone un poco temperamental, pero es que está bien didáctica. No tiene el mismo nivel en calidad de gráficos que programas de diseño asistido por computadora más pesados, pero se pueden hacer cosas muy interesantes con él. Para una actividad de clase nos dejaron hacer la Villa Savoye de le Corbusier. Aún me falta ambientarlo un poco: ponerle texturas, arbolitos y esas cosas; y suavizar algunas curvas. Ahí les dejo unas imagencitas. Así que ya sabe mcam, le truequeo unas nociones de skencho (pa' los cuates) por unas de Illustrator.
Auf wiedersehen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, salir a la calle tal vez sea la mejor manera de recordar a los muertos y a los descalabrados y a los encuerados y a los humillados y a toda la gente que tuvo que pagar el precio de la libertad poniéndose de pie frente a un gobierno opresor.
La impunidad nada tiene que ver con que el tema sea lugar común para las intenciones de la derecha. Carajo, hoy día ningún ingenuo se imagina a Echeverría en la cárcel ni al pri ofreciendo disculpas, no; ojalá nos quede algo de memoria, na más, por el puro gusto, sin ninguna maldita utilidad, para nada.