sábado, 16 de junio de 2007

GRRRRR!

Una de las cosas más incómodas e ineficientes en esta vida es el transporte público. Y el non plus ultra son los microbuses. (Inserte imagen mental de Grinch en la escena donde sostiene un directorio telefónico).
*¡¡¡LOS ODIO!!!*
Así, categóricamente. Yo sé que para muchas personas el microbús es el pan-nuestro-decadadía; pero verán que habitando yo en el centro histérico (otro día hablaré de mi creciente neurosis)tenga ccesibles la gran mayoría de los servicios (bendito lumen y símiles de república del salvador). Por lo que mi filosofía de desplazamiento urbano es: Metro y caminar... aunque bueno, el metro también tiene lo suyito. Camino de mi casa al zócalo, de copilco a mi fac... hace mas o menos un lustro, solía ir y venir desde general anaya hasta mi prepa.
Pero bueno, volviendo al tema, es que los microbuses son un desafío a la ciencia me cae. Y bueno, un individuo como yo, que me desquician los hacinamientos, me la tengo que pepenar cuando me tengo que subir a la micro, ya ni se diga que si voy de pie, voy (literalmente) con el techo en la cabeza, y si me llegara a sentar, voy con las rodillas en la boca. Es nefasto. Y aún gente cuya talla les permite un poco más de comodidad, pues, no me dejarán mentir sobre que no es precisamente mucha ayuda.
Ahora que está el metróbús. (recuerda aquella ocasión en que en un enfrenón, una señorita le clavó el tacón de su zapatilla en el pie. nomás imagínense la cara que puse; y aquella otra fatídica ocasión en que se quedó atorado en la curva de la glorieta de insurgentes por el tráfico)
Y están los "RTP's" (que se mueven como gelatina).
Con semejantes antecedentes podrán comprender el calvario que fue, hoy, ir a metro CU, luego tomar una 'micro' a a venida tláhuac, bajarse en dios-sabe-dónde, y tomar otra micro que nos llevara a la coordinación miguel hidalgo, luego caminar hacia la dirección ejidal, y todo para que mi maldito maestro llegara dos horas tarde, y el pseudodelegaducho ese ni se apareciera!!!!.
Servicio a la comunidad mis polainas!!!!
Fin del comunicado.

3 comentarios:

Tania Iveth dijo...

ujule es cierto lo del transporte jajajaj cansa un buen a mi me agota mucho jajaja pero a mi me toca siempre sentada asi que como me duerme y mis trayectos son de base a base me doy una de moretnes en la choya o en los brazos que bueno
bye

Cuquita, la Pistolera dijo...

Bueno, calma, calma. Al menos en Insurgentes ¡MATARON A TODOS LOS MICROBUSES! Si bien en el metrobus se va un poco apretadito a ciertas horas creo que es el remedio perfecto para que en varias áreas de la ciudad vaya desapareciendo la lacra microbusera...
saludos

Citlalinushka dijo...

tsssss el transporte publico es pintoresco. A mi me gusta dormir en los camiones y leer. Pero de que luego hay cada cafre chaaa... eso si jo jo.