viernes, 29 de febrero de 2008

Chucky

No, no es ese Chucky. El problema con este tipo de frases es exactamente el mismo que con el pritt. Todo el mundo olvida su nombre real. Sólo recuerdan el genérico. Nunca será "lápiz adhesivo" como alguna vez pretendió la empresa fabricante. Sólo se le recuerda por la marca que el público reconoció y adoptó como propia.
Igual pasa con los nombres. Tu nombre se deforma, se reduce a diminutivos; eso si no se reduce a apodos. Y al final ya no eres tú.
De modo que hablo de Chuck Palahniuk (El mismo tipo que escribió el club de la pelea, el mismo tipo depresivo que quiere acabar con el mundo) no del pobre ente cinematográfico maltraducido como el muñeco diabólico.
En su libro Lullaby, Chuck -en boca de su persobaje principal, Streator -especifica que el problema con las historias es que nos las cuentan al tiempo en que ya pasaron.
Lo mismo con los blogs.
Ahora mismo escribo desde un "ciber" nefasto. A 20 minutos de retraso. Igual que Streator persiguiendo a Mona con una semana de retraso.
De alguna forma, yo también persigo a Mona.
El punto es que me siento sumamente mal. Y acabo de hacer algo que siempre quise hacer pero ahora me siento aún más mal por ello.
He quedado como un total imbécil. Y patético. Pero no puedo hacer nada al respecto.
El daño está hecho.
Sólo lo empeoro con esto. Pero de alguna forma, es lo mejor que puedo hacer.
Al menos para matar tiempo.
¿qué va a pasar después?
No quiero pensar en ello.
No quiero levantar el auricular.
Ni siquiera quiero pensar en ello.
Odio este maldito mundo.
Sólo quiero irme a casa.
Y desaparecer por siempre.
Lo primero es posible, sólo requiere un poco de tiempo.
Lo segundo no.
Y he ahí el problema.
Es sólo que hay cosas que no tolero o no quiero ver.
Supongo que por eso huí.

No hay comentarios: