martes, 11 de marzo de 2008

Freaky-pedia o de la extraña historia del tamarindo.

Hablando de cosas frikis, pero no tan frikis (en respuesta al desconcierto general -si se le puede llamar general a 2 personas) me encontré con algo sumamente curioso.


Wikipedia, es la más grande fuente de conocimiento inmediato (y no referenciado). pero lo es también de entretenimiento. Resulta sumamente auto-fascinante que siendo la nuestra una cultura tan rica (nada de nacionalismos sensibloides dado que tendemos muuucho al surrealismo) se puedan encontrar artículos en dicha página web sobre cosas que para nosotros son tan comunes. Es rarísimo cuando encuentras artículos sobre tacos, aguas frescas, expresiones, y hasta de la famosa "ola" (que al parecer es invención canadiense), en idiomas tan lejanos como el polaco o el ruso.


Pero esto que me encontré no tiene madre. Se voló la barda. Cabrón.

Vayamos por partes para entender la magnitud del asunto. Buscando información sobre sustancias colorantes, dí con un artículo sobre el tamarindo, el cual los anglosajones llaman tamarind (figúrense). Dado que en casa de mi abuela tienen un árbol de tamarindo, siempre dí por sentado que dicha planta es de origen americano. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que de hecho es de origen africano. Aunque en efecto, se hace mención que en países sudamericanos, e inclusive asiáticos, el tamarindo es muy popular al grado de hacerse dulces.


Lo bizarro, es que el artículo ejemplifica esta situación con el furor que cierto dulce de tamarindo ha provocado al punto de tener una página de fans.

Dicho dulce es:

¡EL PULPARINDO!

NO MA-MEES!!

http://www.pulparindo.info/

1 comentario:

Citlalinushka dijo...

de fans jajaja... si cruzo elcharco ya sé con qué hacernegocio me cae.