lunes, 6 de julio de 2009

Post miscelaneo 8

Y sí. como de costumbre ya tenía esto bieeen abandonado, cerca de 4 meses. Y confirmo mi teoría proto-karmática de que los temas lo siguen a uno. Hoy en el metro se subió uno de esos individuos que venden documentales como parte de una campaña 'de información al pueblo'. Hoy se subió a vender 'La corporación'. Aparte del hecho de que el documental esta re-bueno (y estremecedor) me llamó la atención que este hombre promocionara el disco con numeralias obtenidas del documental (o eso creo, ya tiene un ratote que lo ví): dijo algo así como que algunas corporaciones poseen mayores riquezas que países completos, de tal forma que un puñado de individuos (unos 120) poseen la gran mayoría de la riqueza del mundo.
Lo cual me hizo pensar en el señor Rosewater. Lo que me trae de vuelta aquí y a mi abtencionismo (no sólo el electoral) dado que hace meses que no escribo nada.
De cierta forma no ha sido mi culpa. Desde abril estoy trabajando como lacayo del AutoCAD (dibujante) en el despachito de un ingeniero. En realidad no hacemos cosas muy complejas, pero sí laboriosas. Sueño con tabiques y tuberías. Mañana me toca una de esas letanías. En fin.

El punto es que me acordé de el blog. Siguiendo un poco el tema de los libros recién fue el 'tercer remate anual' (me siguen los remates, hace como un mes fui a la liquidación de la libreria juan o'gorman) y como ahora sí tengo dinero, pues me destrampé comprando libros. Libros que por cierto ya no caben en mi habitación. Entre las joyitas que me encontré fueron unos libros de reciente aparición (lo que prueba que los remates no lo son tanto, y que pueden ser vehículos promocionales) de editorial Resistencia; (así es esto, es el albor de las editoriales especializadas) compré un librillo titulado 'Epidemia de melancolía' de Tony Sandoval. Buenísimo. Me atrajo por el estilo de dibujo, pero las historias están bárbaras.

Lo que me recordó que antes de que fuera yo un asalariado (*$$ka-ching!$$*) me daba por de vez en cuando, dibujar. En honor a la verdad (y como comprobé en un maratón de croquis en mi facultad) soy medio maleta, y agarré la libreta que había encuadernado para tal uso, y me puse a garabatear, o a pasar en limpio garabatos que tenía en otros lados. De tal suerte que empezaré a poner cosillas aquí, para hacerme de una especie de disciplina y poner mínimo algo a la semana, a ver cómo voy 'evolucionando'. A ver qué pasa.

A manera de epílogo, cambié el look del blog porque pese a que me gusta mucho el color negro (¿es que hay otro color?) me mareo leyendo mi propio blog. Supongo que no soy el único...

1 comentario:

SEÑORITA ECHAGARAY. CON "A", NO CON "E" dijo...

le marea su propio blog! jajajajaj
bueno.. este..... mi primera vez por aqui, monsieur!! gracias por pasar a mi blog!
si no tiene nada mejor que hacer, pasele a conocer a los fuentes boys!!
:D