viernes, 27 de marzo de 2009

lectura karma y más diálogos demoledores: El río del Oro

Alguna vez oí que uno no es el que encuentra los libros, sino que los libros lo encuentran a uno. Y me cae que sí. ¿no les pasa que un tema los sigue? ¿lo leen y es aparece algo con cierta conexión después? Leí 'buenos presagios' de Neil Gaiman, donde uno de los protagonistas es un demonio de nombre Crawley (que es ni más ni menos que la serpiente del génesis) pero le gusta tanto la tierra que vive en ella bajo el nombre humano de A. Crowley. Después se nos revela que 'A' viene por Anthony. Pero la referencia está ahí. Poco después leí en un blog que Jimmy Page hace un buen rato había comprado la malvibrosa casa de Aleister Crowley. A. Crowley. Así es este bussines.

Desde hace un buen estoy con que quiero leer 'el matadero 5' de Kurt Vonnegut. Pero la biblioteca central posee un agujero transdimensional a donde se van los libros y desaparecen sin dejar rastro y no lo encontré. Así que tomé otro libro de Vonnegut: 'Dios le bendiga Mr. Rosewater' de donde proviene el siguiente texto demoledor. Si usted ya vio Zeitgeist; o sabe de quién hablo cuando meciono los nombres Rockefeller o Rotschild y sabe a qué se dedican, ésta les va a encantar:

(...) Considero cruel al Gobierno que permite que nazca un (...) supermillonario como yo, y que otro nazca sin poseer nada. Me parece que lo menos que podría hacer el Gobierno es dividir las cosas equitativamente entre los niños. La vida ya es bastante dura para que la gente tenga además que preocuparse tantísimo por el dinero. Si lo compartiésemos mejor, en este país habría para todo el mundo.

-¿Serviría eso de algo?

-¿Sabes lo que sería no carecer de alimento, de no poder pagar al médico, de no poder dar a la familia cosas bonitas, un lugar alegre, seguro y cómodo para vivir, una educación decente y algunas diversiones? ¿Sabes lo que es avergonzarse de no saber dónde está el Río de Oro?

-¿El qué?

-El Río de Oro, donde fluye el dinero de la nación. Nosotros nacimos en sus mismas orillas, como la mayor parte de las personas mediocres entre las que crecí, con las que fui a escuelas particulares, con las que navegué y jugué al tenis. Nosotros podemos sacar oro de ese poderoso río hasta sentirnos felices. E incluso podemos tomar lecciones de buceo, para poder pescar con mayor eficiencia.

-¿Lecciones de buceo?

-¡Sí! ¡De los abogados! ¡De los técnicos en impuestos! ¡De los aduaneros! ¡Nacimos tan cerca del río que nosotros y nuestras diez sucesivas generaciones podemos nadar en la abundancia, sin más que utilizar cazos y cubos! Pero seguimos alquilando expertos que nos ayuden y nos enseñen el uso de acueductos, tanques, sifones, brigadas de cubos y la palanca de Arquímedes. Y nuestros profesores se enriquecen a su vez, y son entonces sus hijos los que aprenden a bucear.

-Nunca pensé que le quitara nada a nadie.

Eliot hablaba ahora cruelmente, pues sólo se preocupaba de teorizar:

-¡Es que nacimos así! Por eso no podemos comprender que las gentes hablen de los privilegiados, por eso no entendemos a los que hablan de Río de Oro. Cuando oigo que alguien niega que exista el Río de Oro pienso para mí: “¡Señor! ¡Pero eso es mentira, y una mentira de muy mal gusto!”

-¡Resulta emocionante oírte hablar del mal gusto! —Dijo el senador

-¿Quieres que empiece a ir otra vez a la Ópera? ¿Quieres que construya una casa perfecta, en una ciudad perfecta y me dedique de nuevo a navegar en vela?

-¡Como si te importara lo que yo quiero!

-Admito que esto no es el Taj Mahal. Pero ¿cómo podría serlo, con lo mal que lo pasan algunos americanos?

-Tal vez si dejaran de creer en esas cosas tan imbéciles como el Río de Oro y se pusieran a trabajar, no lo pasarían tan mal.

-Si no fuera verdad que existe el Río de Oro, entonces, ¿cómo conseguí yo ganar diez mil dólares hoy, sólo roncando, rascándome y contestando alguna vez el teléfono?

-Todavía es posible que un americano se haga rico por sí mismo.

-Seguro… Si alguien le dice, cuando aún es joven, que existe el Río de Oro, que no es una fantasía, y que haría muy bien en olvidarse del trabajo duro, el sistema de méritos, la honradez y todas esas mentiras, y dirigirse al río. “Ve donde están los ricos y poderosos, le diría yo. Y aprende de ellos. Son susceptibles a la adulación y al terror. Adúlales o asústales lo que puedas. Y una noche obscura te cogerán y, puesto el dedo sobre los labios, te avisarán que no hagas ruido y te llevarán a través de la obscuridad al río de la riqueza, el más amplio y profundo que jamás ha conocido el hombre. Te mostrarán tu lugar en la orilla, te darán un cubo. Saca todo lo que quieras, pero procura no hacer ruido con tu cubo. Podría oírlo un pobre.”


sábado, 21 de marzo de 2009

Fotos!

Fotos del Show. Las de Kraftwerk son las mejorcitas porque ahí sí pude tomar fotos. con las de radiohead lamentablemente no muy bien. No deje de leer el post 100 para más información.
|
|
|
V

Las únicas y originales listas de la fila 3 (yo soy el 28):












Pre-show (después de abatir la seguridad del lugar y correr como alma que se lleva el diablo):










Del show de Kraftwerk:

Setlist: The Man Machine, Computer World, Tour de France, Autobanh, The Model, Radioactivity, Trans Europe Express, Les Mannequins, Boing Boom Tschak, The Robots, Music Non Stop



















Pre-Radiohead (donde unos hombres-muy-hombres del staff se colgaron de los andamios para arreglar las luces):









Del show de Radiohead:
Setlist: 15 step, there there, national anthem. all i need, kid A, karma police, nude, arpeggi, the gloaming, talk show host, videotape, you and whose army?, jigsaw falling into place, idioteque, climbing up the walls, exit music, bodysnatchers, [encore] how to dissappear completely, paranoid android, dollars and cents, the bends/planet telex, everything in its right place, [encore] like spinning plates, reckoner, creep.









































Aftermath (o moreno al instante):

viernes, 20 de marzo de 2009

Radiohead y mi entrada No. 100

Y sí. Raudamente llegué al post 100.
Y sí. Fui a ver a Radiohead!!!!

La verdad es que sí soy fan, ahorré, pedí prestado y pude hacerme de unos boletotes en la pista para verlos de cerquita, y de hecho los vi de bien cerquita.... como 5 minutos.
En resumidas cuentas, la cosa estuvo así:

Llegamos mi hermana y yo desde las 12 al foro sol (el lunes), donde ya había unas 100 personas que a falta de algo mejor en qué entretenerse intentaron poner un poco de orden, y liderados por la gente que acampó desde el día anterior, hicieron unas listas (eventualmente inútiles) quesque para irnos ordenando. Después de horas de espera y de ningún tipo de orden por parte de Ocesa ( y de comprarle las baguettes más ricas de mi vida a una chica de Guadalajara que decía venderlas para financiarse su boleto) a eso de las 5:30 apareció personal de Ocesa (los denominados 'globitos') lo cual provocó el caos. La mente colectiva bovina hizo presa del 90% de los presentes que se abalanzaron sobre las puertas de acceso, sobre los policías que llegaron, sobre todo personal de seguridad, y ni modo... a correr para 'aperrar' lugar.
Creo que es la vez que más rápido he corrido en mi vida.
Y rindió frutos, logramos colocarnos al centro de las pista a unos 2m de la valla.
Y por fin, alrededor de las 8:00 apagaron las luces y Kraftwerk comenzó su show. Bárbaros la verdad. Debo confesar que no había prestado demasiada atención a Kraftwerk antes, pero se disfrutó su presentación.
Y comenzó el pandemonium. Es normal que haya empujones en un concierto, pero esta vez estuvieron S A L V A J E S. Estúpidamente salvajes. Recibías el empujón y te desplazabas 2 metros a punto de caerte de no ser por la persona que tuvieras al lado. Y cuando salió a tocar Radiohead se puso P E O R. Tanto así que dejé de prestarle atención a la banda (que abrió con 15 step) y estaba más preocupado en no caerme; en tratar de ubicarme, pues el calor y los coreantes alientos de la masa me empañaban los lentes; y de insultar a la gente a todo pulmón en mi desesperación; que me dí cuenta que era mejor alejarme para disfrutar del concierto. A empujones e insultos logré salir del Malebolgia que se había formado frente a la valla, y después pude girarme y seguir retrocediendo. Una vez colocado a una distancia prudente (y de bajarme el coraje con la chela más cara de mi vida) ahora sí, a disfrutar del show.

Y qué show! Bombazos como climbing up the walls, exit music (no importa que se equivocaran), karma police, talk show host, videotape, like spinning plates..... y bueno, hasta el tema tabú Creep. In-cre-í-ble.
Salí cansadísimo, decepcionado una vez más del género humano, semi-afónico, pero muy satisfecho de ver a Radiohead....

Próximamente fotografías del moreno instantáneo, del show de Kraftwerk, y of course, de Radiohead.

No deje de ver el sitio oficial de radiohead para ver las fotografías estenopeicas de Jhonny Greenwood.