viernes, 20 de marzo de 2009

Radiohead y mi entrada No. 100

Y sí. Raudamente llegué al post 100.
Y sí. Fui a ver a Radiohead!!!!

La verdad es que sí soy fan, ahorré, pedí prestado y pude hacerme de unos boletotes en la pista para verlos de cerquita, y de hecho los vi de bien cerquita.... como 5 minutos.
En resumidas cuentas, la cosa estuvo así:

Llegamos mi hermana y yo desde las 12 al foro sol (el lunes), donde ya había unas 100 personas que a falta de algo mejor en qué entretenerse intentaron poner un poco de orden, y liderados por la gente que acampó desde el día anterior, hicieron unas listas (eventualmente inútiles) quesque para irnos ordenando. Después de horas de espera y de ningún tipo de orden por parte de Ocesa ( y de comprarle las baguettes más ricas de mi vida a una chica de Guadalajara que decía venderlas para financiarse su boleto) a eso de las 5:30 apareció personal de Ocesa (los denominados 'globitos') lo cual provocó el caos. La mente colectiva bovina hizo presa del 90% de los presentes que se abalanzaron sobre las puertas de acceso, sobre los policías que llegaron, sobre todo personal de seguridad, y ni modo... a correr para 'aperrar' lugar.
Creo que es la vez que más rápido he corrido en mi vida.
Y rindió frutos, logramos colocarnos al centro de las pista a unos 2m de la valla.
Y por fin, alrededor de las 8:00 apagaron las luces y Kraftwerk comenzó su show. Bárbaros la verdad. Debo confesar que no había prestado demasiada atención a Kraftwerk antes, pero se disfrutó su presentación.
Y comenzó el pandemonium. Es normal que haya empujones en un concierto, pero esta vez estuvieron S A L V A J E S. Estúpidamente salvajes. Recibías el empujón y te desplazabas 2 metros a punto de caerte de no ser por la persona que tuvieras al lado. Y cuando salió a tocar Radiohead se puso P E O R. Tanto así que dejé de prestarle atención a la banda (que abrió con 15 step) y estaba más preocupado en no caerme; en tratar de ubicarme, pues el calor y los coreantes alientos de la masa me empañaban los lentes; y de insultar a la gente a todo pulmón en mi desesperación; que me dí cuenta que era mejor alejarme para disfrutar del concierto. A empujones e insultos logré salir del Malebolgia que se había formado frente a la valla, y después pude girarme y seguir retrocediendo. Una vez colocado a una distancia prudente (y de bajarme el coraje con la chela más cara de mi vida) ahora sí, a disfrutar del show.

Y qué show! Bombazos como climbing up the walls, exit music (no importa que se equivocaran), karma police, talk show host, videotape, like spinning plates..... y bueno, hasta el tema tabú Creep. In-cre-í-ble.
Salí cansadísimo, decepcionado una vez más del género humano, semi-afónico, pero muy satisfecho de ver a Radiohead....

Próximamente fotografías del moreno instantáneo, del show de Kraftwerk, y of course, de Radiohead.

No deje de ver el sitio oficial de radiohead para ver las fotografías estenopeicas de Jhonny Greenwood.

No hay comentarios: