sábado, 19 de abril de 2008

Las aplastantes calabazas!!!!

Así es, después de muchas tribulaciones y de muchos años, la semana pasada fui a ver a los Smashing Pumpkins!. O a la Nueva banda de Billy Corgan (comentario purista-friendly).
Hacía tanto que no venían los pumpkins, desde el 98, 10 añotes. Y tantas cosas se decían, que si fue un bodrio de concierto que porque fue en el palacio de los rebotes y el audio era una bazofia; que si fue porque venían promocionando el Adore y casi no tocaron hits; que se corrió el rumor de que alguien jura que vio a Billy Corgan deambular por la ciudad subiéndose a los microbuses (imagínense a Billy "patricio" Corgan (sssip, su segundo nombre es Patrick) con sus 1.90 en un chaparrobús) etc, etc, etc.
Pero los pumpkins volvieron....

...o al menos el nombre, porque de la banda original sólo quedan Billy y Jimmy Chamberlain. Sin James Iha, ni D'arcy Wretzky, ni siquiera se apuntó Melissa Auf der Maur. Debo decir que el Zeitgeist está bueno, no es el mejor disco que he escuchado, pero cumple, y mucho en estos tiempos donde la música mainstream se me hace de lo más fofa. (aquí es donde aclaro que eso último es un comentario personal antes de la lluvia de piedras).

....pero vinieron en un maldito festival. ODIO que no hay UN pinche lugar decente para conciertos... ODIO los festivales... qué bodrio es ése. Es un insulto un boleto de 700 pesos (aunque al final sólo pagué la mitad porque no se vendieron bien, aunque MALDITOS recargos del amo de los boletos) para ver un chingo de bandas a las que independientemente de gustos musicales no se les hace justicia porque apenas y tocan hora y media (Y eso si son estelares). Es para que los Pumpkins, o Mars volta (o "inserte su banda favorita del cartel aquí") hubieran tocado más tiempo.

¿Pero saben qué? desde el principio valió la pena. Sí, ya sé que el Corgan es un mañosote por poner de nuevo guitarrista a un güey pseudo-oriental y de trajes estrambóticos (Iha-style) y a una sexy bajista (¡*cof*Darcy*cof*aufdermaur*cof*!) y a otra chica en los teclados... pero es que fue la neta que desde las primeras notas cayera un superclásico: Today.
Seguirían tarantula, stand inside your love, hummer, tonight tonight, mayonaise, superchrist, cash car star, 1979 y that's the way my love is acústicas, bullet with butterfly wings, ava adore (versión rocker) y una rockerísima adnauseam united states.

De fábula, sencillamente. Sobra decir que me la pasé brinqueybrinque y griteygrite. Al final no me aguanté las ganas y me compre mi superclásica playera negra de ZERO.

Oh yeah.

No hay comentarios: