sábado, 5 de abril de 2008

Tiempo

Empiezo por decir que el tiempo es una de las cosas que más me asustan. (dejando de lado sentimentalismos y cosas de ésas).
Piensa en algo que no podemos percibir realmente, que apenas y entendemos y sin embargo es parte fundamental del universo que habitamos.
Piensa en soldados disparando al aire en el desierto. Los casquillos de sus balas quedarán dispersos en el desierto donde, cubiertos por la arena que lleva el viento quedarán enterrados y perdidos. Dentro de mil años, (si la humanidad dura otros mil años) una civilización futura sabrá que existimos gracias a oxidadísimos y salitrosos casquillos. La única diferencia entre puntas de obsidiana, de pedernal o de sílex y esos casquillos es el tiempo.
Piensa en los meteoritos que cayeron a la tierra hace millones de años. Piensa en los metales que trajeron a este mundo, algunos de ellos radioactivos y refinados gracias a la industria de la guerra. Algún día, dentro de miles de años, la radiación se disipará (Piensa en Chernobyl) y de ésos metales sólo quedará plomo. La diferencia entre una estrella fugaz primigenia y un trozo de plomo es tiempo.
Para más información al respecto, debráyense después de haber visto soldado anónimo y Pu-239 juntas.

Abur.

No hay comentarios: