martes, 23 de septiembre de 2008

de cosas nuevas y cosas viejas.

De alguna forma, ya se solucionó mi problema de computadora. ¿recuerdan que la lap se frió? pues bueno utilicé mi pc viejita. Aunque quizá no tanto, depende de cómo lo vemos. Esa pc la compramos allá en el año 2000 (fíjense, como no se acabó el mundo resultó ser una inversión rentable) cuando estaba en la prepa, de modo que ha dado 8 años de fiel servicio. Ocho años que en términos de esta nuestra nueva tecnología desechable, es una eternidad. Figúrense (y perdón por el tinte geek) una equipo decente en su momento que ahora es considerado obsoleto porque los programas y páginas de internet actuales son más demandantes. Sea como sea, el caso es que, con todo y que estaba lentita ya estaba felpando defintivamente. Ya saben como es. Llega un punto en que parece que los aparatos tienen su propio sentido del humor.
Si prendía el monitor de golpe, se ponía todo psicodélico y me mostraba manchas en los colores básicos luz, a excepción del centro de la pantalla donde sí se veían lo colores reales. De vez en cuando se ponía todo amarillo. Recién la semana pasada el botón de encendido dejó de funcionar, para encenderla hay que hacer repetidos intentos (que se han prolongado hasta por una hora) para lograr que funcione. Eso sin contar que la batería de la tarjeta madre murió hace mucho tiempo y nunca la cambié, por lo que cada que encendía la máquina había que reconfigurar Bios.

En fin. Hablando de otras cosas nuevas y viejas, recordé mis pininos en esto del blog. Antes, mucho antes de esto, allá por el 2004, me hice de una página personal en geocities (que era la onda en ese momento). Ahí están mis pininos en el mundo del html. Sobra decir que mis conocimientos no eran muy amplios y que algunas cosas se ven raras (o rarísimas si las ven en un explorador que no sea el de Billy Puertas). Apenas que lo redescubrí recordé lo obscuro que estaba ese sitio, tanto en diseño como en otras cosas. Ai' si lo ven, notarán una fuerte influencia del scrapbook de la página de radiohead (o de las páginas viejas de radiohead en general) y del cartel promocional de la exposición de Sebastián en San Idelfonso. En el supuesto caso de que ya los haya dejado picados o más bien que no lo hayan visto, pueden chequearlo aquí. Nomás les advierto que está extraño.

Y más cosas nuevas y viejas. Muy tarde caí en la cuenta que este blog (que en su mejor momento ha llegado como a los 5 lectores) cumplió un año de vida en abril. Y curiosamente me vine a enterar cuando un servidor está a punto de cumplir un año más de vida. No lo sé. Es extraño. Pero me incomodan un poco mis cumpleaños. El del año pasado no estuvo tan mal.

Pero así es esto. A ver qué pasa en éstos días.

cambio y fuera

No hay comentarios: