sábado, 5 de mayo de 2007

sorpresas ociosas

Hay canciones, y hay canciones; y las hay que esconden detalles curiosos.... y es que bueno, si ustedes han (o hubieron) visto con regularidad "los simpson" recordarán una canción de la era hippie que ponen cuando Homero sale a 'hacer disturbios' con dos hippies y un gorro de bufón... Pues bien, la canción es un onehit-wonder de una banda de nombre "Strawberry Alarm Clock" que allá por la segunda mitad de los '60 contrataron a la entonces 16-añera chica que canta en la canción, que pegó, los llevó a la fama... y eso fue todo..
¿el nombre de la canción?: Incense & Peppermints.
Como dato extra, fruto de mis "investigaciones" (ehem, wikipedia) uno de los mimebros de la banda, un par de décadas después, se unió a "Oingo Boingo", banda lidereada por Danny Elfman, el mismísimo que compuso el tema de entrada de Los Simpson, sin mencionar la banda sonora de casi todas las películas de Tim Burton.

Es curioso como se forjan círculos así, ¿no?.

Pd. Si Ud. se encuentra en el Zócalo en domingo y temprano, recuerde que hay buenos lugares por ahí para desayunar, y siempre puede ir a la madriguera de un servidor para contarme de primera mano cómo estuvo el chou, jaja.

No hay comentarios: