viernes, 4 de mayo de 2007

y... ¿En dónde están mis nalgas?

Odio ser negativo... (la verdad no, me encanta) pero siguiendo el hilo sobre Spencer Tunick, me he dado a la tarea de escribir un par de consideraciones sobre el 'chou' que se va a armar este domingo.

Hay que ver que esto tiene un mínimo dejo de (a falta de mejor palabra) malinchismo, ¿cómo puede causar sensación una fotografía donde va a ser retratada mucha gente desnuda, cuando aquí en México todos hemos oído hablar de 'los 400 pueblos'? jaja ya en serio.

Punto a favor de Tunick, es que es una fotografía con intención, no un mero show politiquillo.

Pero bueno, supongamos que has decidido ser uno de los cerca de 12,000 (¿qué, va a tocar Café Tacuba otra vez?) seres humanos que van a posar. Así que... ¿vas a estar desnudo a las 7, 8 de la mañana en el Zócalo? Ouch, sólo de pensar en la fresca brisa matutina bañando mis pudendas me eriza el cabello.

Bien, otro punto a considerar es el estudio previo de las posiciones a asumir en la fotografía (pues sí, existe una especie de manual), o sea que esto es rapidito, bueno, así no estarás expuesto al frío.... Pero qué tal al agua, o a los charcos.... estamos en tiempo de lluvias!

Otro asunto a considerar (particularmente los hombres) y ustedes disculparán la falta de moderación de este antroporoedor, es la reacción fisiológica: estás ahí, posando desnudo, muy cerca de otras personas, y dios no quiera (o sí?) que el cuerpo comience a reaccionar ante la variedad de estímulos.

Entiendo perfectamente la seriedad que debe ser asumida durante todo el proceso, pero vamos! shit happens!. Si la mente tiende a traicionarnos, con más razón el cuerpo...

Pero supongamos que todo saldrá sin contratiempos. Entonces algún día próximo, verás la fotografía: Toda una instalación compuesta por los cuerpos de miles de voluntarios en el Zócalo capitalino. Entonces, evocarás el momento y te preguntarás:

Y, ¿en dónde estaba yo?

Bendito anonimato involuntario, porque encontrarte va a estar cabrón.

Y tu creías que encontrar a Wally era difícil.

1 comentario:

Citlalinushka dijo...

jajajaja, un amigo salió en la portada del metro jo!