martes, 13 de mayo de 2008

diente no te vayas, o de cómo requiero la intervención de un psicólogo.

Y sí, ya van varias veces, al menos unas 3, que sueño que se me cae uno de mis dientes permanentes. En realidad no es un sueño recurrente considerando que lo he soñado en intervalos bastante largos, al menos de 6 meses diría yo. Pero se vuelve recurrente al considerar que rara vez recuerdo lo que sueño.

El tema central es más o menos el mismo. Estoy haciendo cualquier cosa y comienzo a tocar el diente con mi lengua y advierto que está flojo. Ya ha sido un incisivo, un colmillo, y antenoche un premolar. Me invade la ansiedad del diente flojo y sigo tocándolo con la lengua lo que provoca que siga desprendiéndose de mis encías. Sé que debo de dejar de hacerlo pero la ansiedad me vence y sigo moviéndolo con la lengua y se afloja más y más. Incluso aprieto las mandíbulas para mantenerlo en su lugar pero no hay remedio. Al final termina por caerse. Es entonces cuando lo siento con mi lengua, ese objeto pétreo el cual aún tiene la raíz -igualito a como cuando se me cayeron los dientes de niño -y ya no hay vuelta atrás, lo escupo en mi mano y al pasar mi lengua sólo queda una encía vacía. Después ya no recuerdo nada, es todo el sueño. La única escena en toda la noche, en todo el mes (y en varios).

¿Algún psicólogo y/o conocedor de la psique humana que se apunte?

2 comentarios:

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Lejos estoy de ser psicóloga pero ese diente podría significar algo o alguien en la vida que te resistes a perder pero amenaza de extinción.
En realidad no me paso por aquí como médica sino como lectora.
Me encanta tu blog, tiene grandes dosis de humro, frescura e ironía.
Muy recomendable.
Cuídate.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!