lunes, 28 de julio de 2008

Post misceláneo número 4

Pues como suele suceder en temporada vacacional, mi ya de por sí minimalista (por no saber de qué otra forma definirlo) estilo de vida se reduce al máximo. En contraste, mi budismo doméstico se eleva al máximo; ya estoy cerca de alcanazar el nirvana del ocio al estar muy cerca de volverme uno con mi cama. (disculpen el chiste repetido, pero es que no tengo mucho material). Pero bueno. He aquí un poco de lo que acontece:

  • La laptop con alzheimer: Una de las excusas a las que apelo por la falta de actualización de mi parte, en éste su blog ocasional, es que la computadora desde donde emitía mis comunicados (una laptop t23 de IBM) chafeó. Su disco duro dejó de funcionar una tarde hace unas 3 semanas por causas desconocidas. Estaba yo navegando por internet y después vino de la nada el estertóreo (y ampliamente temido) pantallazo azul. Desconozco qué mensaje me arrojó la laptop en su agonía, pues después del breve mensaje no volvió a encender. Contacté a un primo que sabe de éstos inventos de hombre blanco y en efecto, hubo un error en el disco duro y hay que comprar otro. El problema es que ya es la segunda vez. GRRRRRRR
  • Zeitgeist the movie: Hace un ratote (digamos más de un mes) mi hermana me preguntó que significaba zeitgeist. Yo, en mi ingenuidad pensé que se refería al nuevo álbum de Billy Corgan (O de los Smashing, del que creo que hay un post afín aquí.) ; y en mi escaso conocimiento de la lengua de Goethe le respondí que zeitgeist puede significar el 'espírtu del tiempo' o 'el espíritu de la época'. Resultó que se refería a un documental que se distribuye gratuitamente en internet desde el año pasado. El documental en cuestión parte de la premisa de que el gobierno gringo (o estadounidense, como prefieran) ha recurrido al patriotismo exacerbado, a la religón, y al miedo para convertir en flan el cerebro de sus ciudadanos y hacerlos aprobar la guerra y leyes opresivas para el beneficio de una élite corporativa. Más allá de la paranoia, el documental resulta bastante interesante. En su primer capítulo explica el por qué del parecido entre muchas religiones (como la aparición de un mesías crucificado-nacido de una virgen-resucitado al tercer día-nacido en 25 de diciembre y su relación con la astrología y astronomía) En el resto de los capítulos habla sobre los atentados controlados del 9-11 y de cómo la élite tras el gobierno gringo ha manipulado al pueblo mediante elaboradas estafas desde hace décadas. Al final, plantea la teoría de que la unión de la economía europea es sólo el primer paso; la idea general es unificar la economía mundial en bloques (¿Orwell, estás ahí?) para después crear un sólo gobierno mundial. La verdad, a mí si me dio coraje y hasta miedo. Véanlo aquí.
  • El avatar: Disculpen, pero debo aplacar a mi geek interior. Y sí, ya terminó la serie Avatar the last airbender. Muy buen final, y las animaciones son excelentes. Altamente recomendable. Bendito internet que me permitió hacerme con los episodios el mismo día en que salieron.
  • El mundo de Sofía, Sofies verden, Sophie´s World: Desde hace un par de meses me puse a leer los libros que por alguna razón nunca terminé de leer: si te dicen que caí, de juan marsé; inteligencias extraterrestres, compilado por Isaac asimov; el valle del Issa de Czeslaw Milosz, y uno de computación que había por aquí. Al fondo del cajón me reencontré con el mundo de Sofía. Este libro ya lo había leído antes (completito) pero eso fue cuando estaba en 6° de prepa y lo leí más por ser una suerte de libro de texto para mi curso de historia de las doctrinas filosóficas. Me acordaba que la trama estaba bieen viajada y me dispuse a releerlo. Y es curioso como los temas parecen seguirlo a uno. Y también es curioso lo que uno olvida. ¿Recuerdan el comentario mesiánico-religioso de hace un par de párrafos?. Pues en el libro, Alberto, el profesor de filosofía, le habla a Sofía sobre los Indoeuropeos, ya saben, ese pueblo mas bien teorizado del cual no se sabe mucho pero se cree que de su lenguaje se derivan prácticamente todas las lenguas occidentales a excepción del euskera. Pues bien, resulta que los parecidos entre lenguajes no es lo único que se comparte en el mundo occidental debido al origen común. Sino que por lo mismo, también las religiones derivan de este antecedente. Al parecer, todas las religiones occidentales (e incluso un poco del judaísmo) descienden de la indoeuropea.
  • El centro Histérico: Estoy de acuerdo con que se hagan remodelaciones en el centro histórico del DF. Ya urgía. Pero, encima de que las obras generan caos vial y ruido; encima de que muchas obras están mal hechas; encima de que muy probablemente se usen esas remodelaciones como herramienta política; ahora resulta que todo es un plan en el que Carlos Slim (sí!, el semi dueño de México!) está involucrado, para hacer de todo el centro histórico una zona de élite. Ya hay rumores algo fuertes respecto a expropiaciones y demolición de edificios en la zona del perímetro 'A' comprendida entre Pino Suárez y Anillo Circunvalación, que incluyen el mítico mercado de la merced y las viviendas y comercios aledaños. Así es esto de la especulación inmobiliaria. Mefisto los diezme.
  • My Potential Stalker, (o de los comentarios crípticos parte 2), o de cómo fui un imbécil (edit muuy ulterior) Esa porción de entrada ha sido suprimida por pasarme de imbécil. Ahora Tom con el clima.
Así son mis días recientemente. Creo que ahora me pondré a terminar posts quedados. En fin.

Fin del comunicado.

No hay comentarios: